Volkswagen presenta tres crossovers eléctricos. ¡TRES!
La clave del éxito de un fabricante de automóviles hoy en día no es muy especial. ¿Eléctrico? Sí. ¿Crossover? ¿Comprobado? ¿Insignia alemana? ¡Jawohl! Éxito garantizado. Actualmente, Volkswagen tiene dos crossovers eléctricos en sus listas de precios: el ID4 y el ID5 (que en realidad es más una variante de carrocería del ID4 que un modelo independiente). Así que ya es hora de que Volkswagen presente más crossovers eléctricos. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.
Pues están todos a su entera disposición, porque en eso están trabajando ahora a fondo los de Wolfsburgo. Así lo informa el habitualmente bien informado Autocar británico. Habrá un modelo pequeño, uno mediano y un enorme tope de gama que hará las veces de buque insignia.
Tiguan eléctrico
El crossover medio viene primero. Será simplemente el Volkswagen Tiguan eléctrico. Ahora ya hay un ID4 que más o menos sirve a ese segmento, se podría decir. Y en eso tienes razón. El Tiguan EV (aún no se conoce el nombre definitivo) será un crossover bastante normal, principalmente para atraer al comprador de coches tradicionales que no quiere necesariamente un VE moderno, sino simplemente un coche que resulta ser eléctrico.
Por cierto, los ID4 e ID5 normales también van a pasar por el quirófano. Este año recibirán mejoras en la cadena cinemática. Motores más potentes y baterías de mayor capacidad. El año que viene, estos dos crossover eléctricos de Volkswagen recibirán un lavado de cara. No sólo se renovará el exterior, sino también el interior y la instrumentación digital de servicio.
De serie, este modelo tiene tracción trasera y cinco plazas, pero será posible tanto la tracción AWD como dos plazas adicionales. El coche se asentará sobre la plataforma MEB+, siendo MEB+ el desarrollo posterior de la plataforma MEB sobre la que se asientan el ID4 y el ID5. Por cierto, no hay que esperar el Tiguan eléctrico antes de 2025. La producción tendrá lugar en la planta ID3 de Zwickau.
Pequeño crossover eléctrico de Volkswagen
Para ofrecer un coche para el pueblo, también llegará un Volkswagen crossover eléctrico. A diferencia de muchos otros Volkswagen eléctricos, éste tendrá tracción delantera. La tracción a las cuatro ruedas no será posible. De todos modos, la tecnología no será de gama extremadamente alta, esto para mantener los precios bajos.
El paquete de baterías tiene una capacidad de 38 kWh o 56 kWh. Con el primero se deberían conseguir unos 260 km, mientras que con el segundo son posibles 420 km. El coche será un ID2 de respaldo alto, por así decirlo. Este modelo más pequeño será fabricado por Seat en Martorell.
Gran crossover eléctrico de volkswagen
Luego está el gran buque insignia. Ese modelo se sitúa entre el Tiguan y el Touareg en términos de tamaño. De hecho, algo así como el Atlas o el ID6, dos modelos que no se pueden conseguir aquí en Holanda. Este está en la sección base del SSP y es mucho más de gama alta que los otros dos crossovers eléctricos de Volkswagen.
Cuenta con una arquitectura de 800 V, al igual que el Porche Taycan y el Audi e-tron GT. Esto le permite una carga rápida de hasta 350 kW. Este modelo -denominado internamente Trinity- tiene un radio de acción de hasta 700 km con el paquete de baterías más grande. Este modelo lleva en desarrollo desde 2021. Todavía no se sabe cuándo podremos esperarlo, pero se sabe que @Wouter puede lucir camisetas rojas como nadie:
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