Por qué su pequeña empresa necesita ya el marketing de contenidos

El mundo en el que vivimos online está sobresaturado. Varias plataformas de medios sociales que utilizamos a diario nos bombardean con anuncios. Abarrotan nuestros canales de noticias y se interponen a intervalos aleatorios en nuestros vídeos.

Con este aumento de la molestia incluso en los conglomerados más grandes, los propietarios de pequeñas empresas se ven tentados a preguntarse: ¿cómo podríamos competir? ¿Tiene sentido anunciarse en Internet?

Pero no te desanimes si eres una pequeña empresa. Siempre habrá un mercado regido por la oferta y la demanda, y un hueco que sólo tú y tu gente podéis llenar.

Del mismo modo, siempre habrá una forma de transmitir tu mensaje principal sin ser aburrido, repetitivo y molesto. ¿Cuál es el enfoque correcto para comercializar su pequeña empresa, con el fin de impulsar su compromiso y ayudarle a destacar?

Ahí es donde entra en juego el marketing de contenidos de la agencia publicidad Sevilla Limón Publicidad.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos se refiere a la generación constante de contenido nuevo y relevante para las contrapartes web de un negocio con el fin de impulsar los beneficios. El marketing de contenidos es el equivalente en la web o en las redes sociales de los folletos o los artículos promocionales. Los contenidos se crean para que sean informativos, atractivos y sustanciales, del tipo que puede atraer a un cliente.

Desde entonces, el marketing de contenidos está en auge para las pequeñas empresas que quieren competir con las más grandes a un coste mucho menor. Según Medium, el marketing de contenidos cuesta un 62% menos que las campañas publicitarias tradicionales, pero es tres veces más eficaz para generar clientes potenciales.

Por lo tanto, el marketing de contenidos está relacionado con la optimización de los motores de búsqueda (SEO). El contenido que tiene un buen rendimiento en las búsquedas orgánicas de los consumidores se traduce en más visitas y en una mejor clasificación de las páginas web de tu negocio y es un indicador medible del éxito.

Lo que un buen marketing de contenidos promete para su pequeña empresa

Hay varias cosas que el marketing de contenidos puede hacer por su negocio.

Mejorará la comprensión de sus clientes sobre sus productos y servicios. La explicación correcta también establecerá la confianza vital del consumidor en lo que su negocio puede hacer por ellos.

Impulsará el compromiso de los clientes. El contenido compartible crea una cadena, proporcionando vías para dar «me gusta», comentar y publicar sobre su pequeña empresa.

Mostrará una actividad empresarial constante y potenciará el nombre de su marca. El contenido constante y disponible es un indicador de que su negocio está sano, activo y listo para atender a los clientes de forma más singular.

¿A quién debe confiar su marketing de contenidos?

Con todo lo que el marketing de contenidos hace posible, es importante contratar a las personas adecuadas para que se encarguen de ello. Trabaje con un escritor y comercializador dotado de mano ligera. Él o ella debe escribirle un texto limpio pero sustancioso que no aturda a los lectores.

Contrate a un escritor que pueda hacer nuevas combinaciones para vincular su negocio con su base de clientes, con contenidos relacionados con situaciones de la vida cotidiana y hábitos de compra. Por último, contrate a alguien que pueda entender exactamente qué es lo que su empresa quiere hacer, que ninguna otra empresa puede hacer, e inventar nuevas formas de decirlo.