El XB7 es el Alpina más gordo hasta la fecha

Tanto en términos de tamaño como de potencia.

El nuevo mastodonte de BMW, el X7, no contó con la aprobación de todo el mundo. Quizá Alpina pueda cambiar eso. Puedes juzgarlo ahora, porque hoy muestran el Alpina XB7, su interpretación del mega-SUV de BMW.

Ya hemos visto algunas variantes menos sutiles del X7, pero Alpina ha adoptado un enfoque más cuidado. Por supuesto, no esperábamos otra cosa. Así que el X7 no ha sufrido una metamorfosis impactante, pero se ha abordado a fondo a nivel de detalle. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.

 

Para empezar, esto significa que Alpina ha vertido su propia salsa de diseño sobre el X7. El parachoques delantero, por ejemplo, se ha rediseñado y se le han añadido las letras Alpina. De este modo, no puede haber malentendidos sobre la identidad de este Alpina XB7. En la parte trasera, el XB7 se reconoce por los cuatro tubos de escape y el difusor. Las llantas también son típicas de Alpina y están disponibles en 21 ó 23 pulgadas.

Alpina también se ha ocupado del motor. El V8 de 4,4 litros produce ahora la friolera de 621 CV y 800 Nm de par. Esto convierte al XB7 en el coche más potente que Alpina ha fabricado hasta ahora. De hecho, el B7 tiene «sólo» 608 CV. Por tanto, este mastodonte de 2.655 kg ya alcanza los 100 km/h en 4,2 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, es posible alcanzar los 290 km/h.

   

Alpina tampoco ha dejado intacta la caja de cambios. El cambio automático ZF de ocho velocidades se ha perfeccionado. También se ha abordado la suspensión. Gracias a los nuevos amortiguadores y a la geometría modificada, entre otras cosas, el X7 se sentirá un poco menos bestia. La suspensión neumática también permite que el XB7 esté 40 mm más cerca del asfalto. Así que Alpina no ha hecho un trabajo a medias con el XB7, mejorando el X7 en todos los frentes.