*todo es relativo. Incluso con este MHX5 con 730 CV.
En la redacción suspiramos aliviados cuando BMW descorrió el telón del lavado de cara del X5. BMW ha estado en una permanente campaña de sorpresas durante los últimos años (desde 2002, de hecho). Así que siempre es cuestión de esperar a ver cómo resulta algo. En este caso, tenemos que decir que el BMW X5 LCI es más bonito que el modelo anterior al lavado de cara. Esto se debe en parte a que el morro es ligeramente más sutil que antes.
Pero si no te gusta lo sutil, probablemente puedas coger un joven X5 pre-LCI en algún sitio y llevártelo a Manhart. De hecho, este tuneador de Wuppertal se ha entregado por completo al BMW X5 M Competition pre-facelift. Y donde algunos tuneadores a menudo van (mucho) demasiado lejos, en Manhart se han contenido razonablemente bien. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.
De hecho, las modificaciones casi pueden calificarse de sutiles. Es el color elegido de las modificaciones lo que puede hacer que el resultado final resulte un poco incorrecto.
Motor MHX5 700
La puesta a punto del motor es igualmente sutil, pero muy eficaz. Con un módulo de derivación Manhart MHtronik, el sintonizador consigue extraer 730 CV y 900 Nm. Es decir, 105 CV y 150 Nm más que de serie. Esto demuestra una vez más que las reservas del bloque S63B44T son enormes. Lo que la potencia hace al rendimiento: ni idea, ya que los alemanes no lo mencionan.
Manhart tampoco menciona si la potencia de la MHX5 700 se ha incrementado con el sistema de escape deportivo. Lo que sí menciona es que se puede obtener de ellos un sistema de supresión OPF. Por supuesto, no están homologados por el TüV y sólo son aptos para la exportación. Lo mismo se aplica a los tubos de escape de carreras sin catalizador. Según Manhart, debería proporcionar un sonido más fuerte y más experiencia.
Pinzas en un cerdo
En colaboración con KW, Manhart ofrece un kit de amortiguadores helicoidales. Proporciona un aspecto más deportivo y un mejor manejo. Lo mismo ocurre con las llantas. Estas miden la friolera de 23 pulgadas. ¡¡¡23!!! También son anchas: 11 pulgadas. Alrededor de ellas hay neumáticos 315/25 ZR23. Están deseando verte en la tienda de neumáticos local.
Hay que reconocer que las llantas del MHX5 700 son muy grandes y el color es un poco equivocado. Pero hacer las ruedas en plata bajo un X5 azul oscuro probablemente se ve bastante grueso.
Todo el mosto está acabado con un montón de fibra de carbono. Es, por tanto, una pieza de exhibición, porque tanta fibra de carbono en un coche de más de 2.300 kilos es como la proverbial pinza en el proverbial cerdo. En sí mismo, no desentona, como ocurría ayer con el Mansory G63. Todas las piezas pueden pedirse directamente a Manhart.
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