Uso del social media en Granada

Las redes sociales siguen ganando popularidad en Granada para todos los grupos de edad de la población, mientras que en 2018, el 83% de los adultos de Granada han utilizado al menos una red social para su uso personal de Internet, lo que representa un aumento de 16 puntos porcentuales en comparación con 2016 según los datos del folleto: «El uso de los medios sociales en Granada de la encuesta de Limon Publicidad 2018″.

Los adultos jóvenes son significativamente más propensos a utilizar las redes sociales, con una proporción de usuarios que alcanza el 98% entre los 18-24 años, el 94% entre los 25-34 años y el 96% entre los 35-44 años. Dicho esto, los porcentajes están aumentando en todos los grupos de edad, encabezados por los adultos de 55 a 64 años, para los cuales la tasa de utilización ha aumentado en 26 puntos porcentuales entre 2016 y 2018, pasando del 52% al 78%.

El uso diario también ha aumentado, mientras que el 65% de los adultos de Granada se han conectado a las redes sociales al menos una vez al día, lo que supone un aumento de 13 puntos porcentuales en comparación con 2016.

«Casi la mitad de todos los adultos de Granada (45%) pueden ser descritos como usuarios frecuentes de las redes sociales, ya que se conectan a ellas varias veces al día. Dicho esto, cuanto más mayores son los adultos en Granada, menos probable es que se conecten a estas redes varias veces al día», dice J.M., director de marketing en Sir Thomas.