Herramienta de palabras clave de Google: cómo y por qué utilizarla

La herramienta de palabras clave de Google puede mejorar el ranking de sus anuncios en la página de resultados de búsqueda si encuentra palabras clave relevantes para utilizar en su anuncio haciendo un buen uso de la herramienta de palabras clave de Google. Cuando busque palabras clave, es mejor encontrar las palabras clave que tengan el mayor coste medio por clic si su presupuesto lo permite.

Los anuncios de Google son los que aparecen en la parte superior de la página de resultados de búsqueda. Si quiere que su anuncio ocupe un lugar destacado en las páginas de resultados tiene que tener una página optimizada y un buen diseño web. De esta forma conseguirá el máximo tráfico para su sitio.

La herramienta de palabras clave de Google es fácil y gratuita de usar incluso si no tiene una cuenta activa de AdWords. Sin embargo, no tendrás acceso a la importante información de precio por clic a menos que tengas una cuenta de AdWords. Por lo tanto, el primer paso es iniciar sesión en AdWords y registrarse. La cuenta de AdWords también es gratuita.

Una vez que disponga de una cuenta de AdWords, podrá iniciar la búsqueda de palabras clave accediendo al sitio web y escribiendo una palabra o frase clave o la dirección URL del sitio web en el cuadro de texto.

La herramienta le mostrará automáticamente una lista de términos relevantes que puede analizar para encontrar lo que le conviene. Preste atención a la columna que muestra el CPC promedio. Aquí es donde ganarás tu dinero. No escojas ninguna palabra clave que tenga un CPC promedio inferior a 0,50€. Estas palabras clave no valen la pena.

En opinión de la agencia Limón Publicidad, las mejores palabras clave son las que tienen un CPC superior a 0,50€ y una competencia de menos de 3,00. Si encuentras una palabra clave que se ajusta a estos criterios puedes intentar usarla para tu anuncio. Tendrás que probarla para ver cómo se desempeña en el mercado. Elija una palabra clave y luego escriba su anuncio. Pruebe cada anuncio, uno a uno, durante dos semanas con una palabra clave diferente para cada prueba de dos semanas. Realice un seguimiento de los resultados y luego pruebe otra palabra clave durante otras dos semanas.

Esta es una buena manera de encontrar un nicho también. Si te gusta el marketing de nicho, puedes analizar esta palabra clave más a fondo para ver si puedes averiguar si un sitio web está disponible. Si hay un sitio web disponible entonces usted podría dar la vuelta y comprar el nombre de dominio. Todo lo que tienes que hacer es poner un sitio web y utilizar esa palabra clave para conducir el tráfico a tu nuevo sitio.

Si ya tienes un sitio web y sólo estás tratando de conducir el tráfico mediante la colocación de un anuncio en Google, entonces debes mirar las pestañas de Búsqueda Mensual Local y Global para saber cuántas personas buscan ese término cada mes. Obviamente, cuanta más gente busque ese término, mejor.