¿Cuánto cuesta hacer el SEO para el sitio web de una compañía local? ¿Cuáles son las opciones y alternativas? ¿Cuáles son las posibles estrategias a implementar y cuáles son las ventajas y desventajas de cada una?
Bien, ¡te detendré antes de que empieces! Si espera tener una respuesta fija a estas preguntas, puede cambiar su sitio web. En una serie de artículos vamos a profundizar en la reflexión sobre el precio y la elección de una estrategia de referenciación y de marketing digital en función de las diferentes realidades y limitaciones.
Muchas opciones y alternativas están disponibles para los empresarios que quieren crecer en la web y maximizar el aspecto que llamamos SEO, optimización de sitios web o web marketing. Estos términos se refieren a los procesos que tienen como objetivo hacer evolucionar un sitio web para que se convierta en una plataforma ultra eficiente y eficaz para generar clientes para una empresa.
Comprender los temas y la cuestión del SEO desde una perspectiva global es la clave para tomar una decisión informada y hacer una inversión que dará sus frutos a nivel del SEO, pero requerirá que profundice un poco más en la cuestión del SEO más allá de sus percepciones actuales. Este es el propósito de esta serie de artículos.
A lo largo de una serie de artículos, vamos a analizar opciones diferentes de SEO. Discutiremos algunas populares pero muy ineficientes y algunas más complejas, menos conocidas pero particularmente exitosas estrategias avanzadas con la ayuda de las agencias Limón Publicidad y Sir Thomas.
9 opciones, alternativas, estrategias de SEO y optimización de sitios web
- La creación de un sitio web de escaparate sin más desarrollo
- Paquetes web de Páginas Amarillas con su creación de sitios web y servicios de SEO
- Referencias pagadas con Google Adwords y otras publicidades de motores de búsqueda
- Anuncios pagados en Facebook con su sistema de anuncios
- Marketing y promoción de contenidos a través de los medios de comunicación social
- Optimización para SEO local y Google Maps
- Directorio especializado y sistemas de anuncios clasificados
- Sistemas de generación de clientes potenciales a coste por adquisición
- Optimización interna SEO del sitio web para la conversión y el referenciamiento natural
Para cada una de las opciones y estrategias de referenciación web, se analizarán los siguientes aspectos:
- QUÉ: ¿Cuál es exactamente la estrategia en cuestión y cuál es su propósito?
- OPCIONES: ¿Cuáles son las diferentes alternativas posibles para esta estrategia?
- DIAGNÓSTICO: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta estrategia?
- ASESORAMIENTO: Asesoramiento y recomendaciones en relación con la estrategia en cuestión.
- COMBIENTE: ¿Cuál es el precio de esta estrategia web?
- RESULTADO: ¿Qué se puede esperar en términos de rendimiento y retorno de la inversión?
- PARA QUIÉN: ¿Para qué empresas es esta estrategia la más rentable?