Estrategias de SEO y optimización de sitios web

¿Cuánto cuesta hacer el SEO para el sitio web de una compañía local? ¿Cuáles son las opciones y alternativas? ¿Cuáles son las posibles estrategias a implementar y cuáles son las ventajas y desventajas de cada una?

Bien, ¡te detendré antes de que empieces! Si espera tener una respuesta fija a estas preguntas, puede cambiar su sitio web. En una serie de artículos vamos a profundizar en la reflexión sobre el precio y la elección de una estrategia de referenciación y de marketing digital en función de las diferentes realidades y limitaciones.

Muchas opciones y alternativas están disponibles para los empresarios que quieren crecer en la web y maximizar el aspecto que llamamos SEO, optimización de sitios web o web marketing. Estos términos se refieren a los procesos que tienen como objetivo hacer evolucionar un sitio web para que se convierta en una plataforma ultra eficiente y eficaz para generar clientes para una empresa.

Comprender los temas y la cuestión del SEO desde una perspectiva global es la clave para tomar una decisión informada y hacer una inversión que dará sus frutos a nivel del SEO, pero requerirá que profundice un poco más en la cuestión del SEO más allá de sus percepciones actuales. Este es el propósito de esta serie de artículos.

A lo largo de una serie de artículos, vamos a analizar opciones diferentes de SEO. Discutiremos algunas populares pero muy ineficientes y algunas más complejas, menos conocidas pero particularmente exitosas estrategias avanzadas con la ayuda de las agencias Limón Publicidad y Sir Thomas.

9 opciones, alternativas, estrategias de SEO y optimización de sitios web

  • La creación de un sitio web de escaparate sin más desarrollo
  • Paquetes web de Páginas Amarillas con su creación de sitios web y servicios de SEO
  • Referencias pagadas con Google Adwords y otras publicidades de motores de búsqueda
  • Anuncios pagados en Facebook con su sistema de anuncios
  • Marketing y promoción de contenidos a través de los medios de comunicación social
  • Optimización para SEO local y Google Maps
  • Directorio especializado y sistemas de anuncios clasificados
  • Sistemas de generación de clientes potenciales a coste por adquisición
  • Optimización interna SEO del sitio web para la conversión y el referenciamiento natural

Para cada una de las opciones y estrategias de referenciación web, se analizarán los siguientes aspectos:

  • QUÉ: ¿Cuál es exactamente la estrategia en cuestión y cuál es su propósito?
  • OPCIONES: ¿Cuáles son las diferentes alternativas posibles para esta estrategia?
  • DIAGNÓSTICO: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta estrategia?
  • ASESORAMIENTO: Asesoramiento y recomendaciones en relación con la estrategia en cuestión.
  • COMBIENTE: ¿Cuál es el precio de esta estrategia web?
  • RESULTADO: ¿Qué se puede esperar en términos de rendimiento y retorno de la inversión?
  • PARA QUIÉN: ¿Para qué empresas es esta estrategia la más rentable?