Estrategias de SEO II: PA con sus servicios de creación de sitios web y de SEO

¿Qué son exactamente los paquetes de las Páginas Amarillas y cuál es el propósito de esta estrategia? Esta estrategia consiste en pagar a la empresa de Páginas Amarillas para que se encargue de parte de su marketing web. Es una de las estrategias menos efectivas, aunque una de las más adoptadas en España.

El paquete mensual incluirá algún posicionamiento en su directorio web y de papel, quizás un sitio web en base a un alquiler mensual, campañas de Google Adwords en las que las Páginas Amarillas obtengan hasta un 40% de la comisión y campañas muy ineficientes en general.

Yellow Pages es lA solución digital y web para que usted invierta todo su presupuesto de marketing. Le prometen mucho, pero según varios comentarios de clientes y análisis que hemos hecho, no cumplen mucho.

Puede leer este artículo para obtener más información sobre la publicidad con las Páginas Amarillas. Con ellos, su sitio probablemente terminará en la basura.

OPCIONES: ¿Cuáles son las diferentes alternativas posibles de los paquetes de las Páginas Amarillas?

Las Páginas Amarillas ofrecen una variedad de opciones y paquetes. A continuación se presentan algunos de los diferentes elementos y opciones que se incluyen en su oferta de servicios:

  • Listado en el directorio de impresión (diferentes paquetes según el tamaño del anuncio y la ubicación del mismo)
  • Inscripción en el directorio web (diferentes precios según el sector, alquiler, creación de un vídeo o no, descripción, palabras clave, enlaces al sitio, posicionamiento en la lista, número de regiones cubiertas…)
  • Sitio web para el alquiler mensual (alojado por ellos, 2 o 3 tipos de modelos)
  • Posicionamiento móvil
  • Llamar a mediciones de su agenda telefónica
  • Campaña de Google Adwords

DIAGNÓSTICO: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las Páginas Amarillas?

Ventajas de las Páginas Amarillas

  • Solución todo en uno, sin puzzles, las Páginas Amarillas se encargan de todo
  • Crear una página local de Google Plus automáticamente
  • Un enlace de calidad a su sitio web, es bueno para la referenciación web
  • Puede ser rentable en determinados sectores y lugares

Desventajas de las páginas amarillas

  • Muy pocos resultados concretos para las empresas en general
  • Muy caro para el retorno de la inversión
  • Muy impersonal, siempre estás hablando con gente diferente, es una mega-corporación.
  • Los vendedores agresivos, se les paga en comisión y presionan mucho…
  • Imposible o casi imposible cancelar su contrato mensual
  • Nada te pertenece, si dejas de pagar lo perderás todo (incluyendo el sitio web).
  • El sitio no es modificable e imposible de optimizar, utilizan sus herramientas en lugar de las de Google que es la referencia.
  • Estadísticas cuestionables que parecen estar impulsadas al alza

CONSEJOS: Consejos y recomendaciones en relación con los paquetes de Páginas Amarillas

Nuestro primer consejo es evitar las Páginas Amarillas a toda costa si es posible! Hay docenas de alternativas mejores, pero son las que tienen el mayor equipo de ventas… Si insiste en firmar con las Páginas Amarillas porque son grandes, bien conocidas y sus vendedores son convincentes, aquí tiene nuestro consejo:

La gente nos ha dicho a menudo que con ellos, cuanto más te quejas, más probable es que te den más.

Y si está a favor de tomar un paquete de Páginas Amarillas, tome sólo el paquete básico y rechace todo lo demás. Hemos visto a empresas pagar miles de dólares al mes por unos pocos clics y cero clientes.

CÓMO: ¿Cuánto cuestan las Páginas Amarillas y cuánto cuestan?

Los precios de los paquetes varían dependiendo de varias variables, incluyendo el sector de su negocio, el número de anunciantes, la ubicación y los diferentes elementos que se incluyen en el paquete.

Los paquetes web básicos cuestan entre 35€ y 350€ por mes, para un perfil sencillo con un enlace a su sitio web y logotipo.

El sitio web en alquiler mensual cuesta alrededor de 100€ por mes, dependiendo de los sectores y tipos de sitios web este precio puede variar.

Si quieres estar en los 3 primeros resultados y tener una descripción, palabras clave, tendrás que pagar unos cientos de dólares más mensualmente. Luego, si agregas el directorio en papel, los anuncios de Adwords y docenas de otros posibles extras, te puede costar varios miles de euros y entonces, ¡buena suerte para cancelar todo el asunto!

RESULTADO: ¿Qué puede esperar en términos de retorno de la inversión de los paquetes de Páginas Amarillas?

Como dijimos antes, no esperes mucho. Es probable que usted reciba muy pocos clientes de las Páginas Amarillas. Algunos sectores, como la construcción o la renovación son probablemente todavía rentables (y aún así, no para todo el mundo…), pero en otros casos, espere a lo sumo unos pocos clics a su sitio web, campañas de Adwords muy ineficientes y una llamada aquí y allá desde el directorio en línea. Es mucho mejor confiar en la experiencia de agencias de marketing como Limón Publicidad y Sir Thomas.