5 razones para contratar a un experto en social media

Seamos honestos, la popularidad de Facebook no se puede negar. Año tras año su número de usuarios activos continúa creciendo, y sólo en los últimos dos años ha habido un gran aumento en estos números. En la actualidad, hay más de 2000 millones de usuarios activos mensualmente. Imagine los recursos que esto ofrece a una marca o negocio. No sólo es importante considerar las posibilidades que Facebook puede ofrecer a su empresa, sino que también es crucial entender cómo abordar la plataforma, así como las mejores formas de implementar los medios sociales en su plan de marketing. Por eso es necesario contratar a un profesional para que administre su página de Facebook si desea crear una excelente primera impresión.

¿Tienes curiosidad por trabajar con un experto? Aquí están las 5 razones principales que nos comparte la agencia de publicidad Limón Publicidad por las que deberías hacerlo.

Un profesional te ayudará a manejar tus metas

Cuando se trata de marketing en medios sociales, uno de los aspectos más complicados suele ser el de saber cómo abordarlo: ¿por dónde empezar? Por eso es esencial trabajar con un profesional! Ellos le ofrecerán una estrategia estructurada y orientada a objetivos para que usted se acerque al marketing de Facebook.

Un experto puede ayudar a crear una estrategia completamente nueva o mejorar una vieja que esté mejor relacionada con su mercado específico. Las metas establecidas por su negocio deben ser realistas. En Facebook, muchas empresas sin experiencia en marketing en medios sociales pueden privilegiar las métricas como Likes and Follows. Sin embargo, estos son simplemente en vano.

Cualquier profesional del social media sabrá que un plan de mercadeo en medios sociales bien elaborado implicará el establecimiento de metas y el seguimiento adecuado de las áreas que necesitan ser mejoradas. La creación de una estrategia de medios sociales en el 2020 incluirá abordar algunas de las siguientes áreas: aumentar la calidad de sus ventas, tener una mejor idea de la industria en la que está trabajando, un crecimiento más inteligente y encontrar formas de añadir más valor a su negocio. Un experto será capaz de entender lo que esto implica y aplicarlo a su marca.

Entendiendo la demografía de Facebook

Para el novato, entender la demografía de Facebook puede ser difícil. Como hay tantos usuarios en la plataforma, puede ser difícil determinar dónde enfocar sus esfuerzos. Afortunadamente, trabajar con un profesional ofrecerá un enfoque estratégico tanto para entender como para sacar el máximo provecho de estos números. Los datos demográficos básicos de Facebook se desglosan en categorías que incluyen edad, sexo, ubicación e ingresos.

Un experto le ayudará a analizar la información y le ofrecerá una visión de las formas de obtener un mejor alcance y visibilidad dentro de su público objetivo. Facebook ofrece un mejor poder de alcance que muchas otras plataformas de medios sociales y un profesional sabrá cómo aprovechar mejor estas posibilidades, así como las formas correctas de explorar la demografía de su negocio principal.

Programación de mensajes

Facebook ofrece un sinfín de oportunidades en cuanto al tipo de contenido que puede publicar, y esto incluye actualizaciones de estado, imágenes, vídeos, así como interacción en vivo y en tiempo real. Con todas las opciones, la creación de una estrategia de contenido que sea la mejor para tu marca puede adoptar muchas formas. Un profesional de las redes sociales entenderá que tanto la calidad de su contenido como el momento en que se comparte es primordial para la forma en que se recibe, independientemente de su forma.

Compartir en exceso así como promocionar en exceso puede tener algunos inconvenientes importantes. Un profesional le ayudará a crear un contenido convincente, atractivo y que invita a la reflexión, a la vez que comprende cuándo su mercado específico será más receptivo. La programación de publicaciones de Facebook es una herramienta extremadamente útil, que le permite publicar en los momentos más oportunos y crear un nicho exclusivo para su negocio. Cuando se trata de la programación de publicaciones, un experto sabrá cómo crear adecuadamente un seguimiento orgánico, así como estrategias para crecer y avanzar.

Anuncios

Aunque es importante tener una estrategia para llegar a los seguidores de manera orgánica, cada profesional sabrá que los anuncios cuidadosamente colocados son una parte necesaria de una estrategia de marketing en Facebook bien equilibrada. Los anuncios son especialmente importantes porque el alcance orgánico en Facebook ha disminuido significativamente desde 2016. Un experto utilizará la publicidad para aumentar tanto la audiencia como la lealtad a la marca.

La publicidad en Facebook es rentable, y los profesionales como la agencia Sir Thomas sabrán cómo obtener el máximo rendimiento de su dinero. Podrán ayudarte a mantener el contenido de los anuncios fresco y emocionante, pero lo suficientemente especializado para que sea útil para tu público objetivo. Esto incluirá el análisis de los datos del índice de clics y de las impresiones, y la búsqueda de formas de mejorarlos.

Compromiso

Por último, pero no menos importante, un experto sabrá cómo abordar la conversación y el compromiso desde un punto de vista tanto estratégico como humanístico. Recuerde que Facebook es una red social y, por lo tanto, la plataforma se basa en la creación de redes, en la conversación y en el intercambio. Un profesional puede ayudarle a entender las mejores formas de comprometerse abiertamente con su público. Esto incluirá estrategias de marketing digital para crear y construir una comunidad alrededor de su marca, así como interactuar y responder a comentarios, preguntas y demás.